martes, 17 de agosto de 2010

¿Cómo hacer un buen blog?

Lo primero que debemos hacer es crearnos un blog, cosa muy sencilla actualmente, ya que no hay que saber programar. Los sitios mas famosos para empezar tu aventura de escritor son:

1. Blogger
2. Wordpress

Mi blog está hecho en blogger, estoy muy contento con su funcionamiento, pero wordpress es tambien una opcion válida. Simplemente debeis registraros en alguna de esas dos webs, indicais el nombre que le quereis dar a vuestro blog y empezais a escribir entradas en un instante.Las entradas son cada una de las noticias que hay en los blogs. Por ejemplo esta es una entrada. Una vez habeis escrito varias entradas, podeis administrarlas. En blogger puedes editarlas, eliminarlas, moderar los comentarios...

Además puedes personalizar tu blog con distintos estilos (el mio es muy sobrio), podeis decir quien puede escribir comentarios y existe la posibilidad de forma automatica de ganar dinero.

Lo que realmente me gusta de blogger esque a diferencia de wordpress hay un campo que se llama "monetizar", donde es muy sencillo empezar a ganar dinero con anuncios de google adsense. Simplemente hay que decir en que lugar del blog van a ir los anuncios y establecer un par de caracteristicas. Hay que tener cuenta en gmail y en google adsense y en pocos minutos puedes poner tus anuncios y ganar dinero desde el primer día. En el momento que alcanceis 100 dólares google os pagará.

Una vez creado el blog hay que saber cómo hacer uno que sea distinto al resto, que sea de buena calidad. Para ello han de ponerse colores de fondo claros, letra de color oscuro, preferiblemente negra para no molestar ni cansar la vista, recuerda que el ojetivo esque el visitante permanezca el mayor tiempo posible lyendo y que vuelva!. Distribuir bien los espacios, que esté todo ordenado y junto.

Por último es muy útil en los blogs hacer foros para que la gente participe. Esta es una parte muy importante, la comunidad de gente, ya que los debates y las discusiones hacen más probable que los lectores vuelvan a entrar en tu web. Os recominedo la página de "foroactivo" http://www.foroactivo.com , es donde yo tengo hecho mi foro, es muy sencillo, yo en 1 hora ua tenia mi foro funcionando sin ningun problema, y es gratuito al igual que blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario